Cristo es Vida
En los escritos de Juan hay muchas declaraciones sorprendentes que revelan el Señor mismo como vida y su intención de que sus creyentes lo conozcan como la vida: "Yo soy el camino, la realidad y la vida" (Juan 14: 6 ), "Soy la resurrección y la vida "( 11:25 )," yo he venido para que tengan vida" (Juan 10:10 ).
Juan dijo: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:4) Y " el que tiene al Hijo, tiene la vida "(1 Juan 5:12). Pablo dijo: "Para mi el vivir es Cristo" (Filipenses 1:21)
La palabra que se usa en el Nuevo Testamento en original griego para referirse a la vida divina y eterna es Zoé. Juan se refiere al Señor Jesús como la vida (zoé) que es la vida divina del Dios uno y triuno, increada y eterna, cuya fuente es distinta a nuestra mera vida humana, por lo tanto su experiencia con ella es diferente a toda experiencia humana.
Esta vida divina es la que se imparte por medio del Espíritu a todos los que creen y le reciben en la regeneración, es decir, cuando nacen de nuevo (Juan 3).
Esta vida es la base de toda experiencia cristiana genuina y esta destinada a ser experimentada y disfrutada por el pueblo de Dios como su herencia para su plena salvación (Romanos 5:10).
No hay mayor necesidad entre el pueblo de Dios, que la experiencia de Cristo como vida para manifestarle y expresarle como una realidad viva. Siendo la única manera por la cual la iglesia puede ser edificada. (Efesios3: 8,10).