Cristo, la Vida de Resurrección
El Señor Dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" Entonces, ¿Qué es la vida de Resurrección? Es Cristo mismo, su vida humana y divina que venció la muerte, que se quiere impartir como vida dentro de nosotros que estábamos muertos por causa de nuestros delitos y pecados.(Juan 11:25-27, Efesios 2:1)
Esta vida de Resurrección no es solo para los que están muertos físicamente, sino para los que al creer, recibimos su vida, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. (Efesios 2:1-5)
Hoy en día, la mayoría de los cristianos conocemos a Cristo en Su Encarnación y Crucifixión, pero en Filipenses 3, Pablo anhelaba conocerlo no sólo en Su muerte, sino también en Su Resurrección.(Filipenses. 3:10-14)
La vida divina de Cristo no necesitaba pasar por este proceso de encarnación y crucifixión para ser vida, pero sí su vida humana en unión con la divina. Cristo está ahora en Resurrección y es el Espíritu vivificante que mora en nosotros, a fin de que conozcamos y experimentemos de una manera real y práctica el poder de Su Resurrección. (Romanos 8:11)
Hoy, la vida del Espíritu que fluye en nosotros, lo hace en Resurrección. Por lo tanto Todas nuestras acciones y palabras deben hallarse en Resurrección.
No debemos hacer nada que no esté en Resurrección, ni pronunciar ninguna palabra que esté fuera de dicha esfera. No debe preocuparnos si algo está correcto o incorrecto, sino si está en Resurrección. Inclusive nuestro amor debe hallarse en Resurrección.