Cristo, el centro de las escrituras




El Cristo que amamos es bello y maravilloso. Este Cristo atractivo es la esencia de la Biblia. “La Biblia abarca cientos de asuntos, pero tiene un sólo centro, Cristo mismo.”

Encuentro a mi Señor en cada rincón de la Biblia y su maravillosa belleza es encontrada por en cada uno de sus libros. Él es el corazón de las escrituras y la iglesia es su mayor deseo, su continuación y obra maestra.

La Biblia esta llena de innumerables detalles que son profecías, figuras y tipos de Cristo. Él es la simiente de la mujer, la Columna de nube de día, y la Columna de fuego de noche, la buena tierra donde fluye leche y miel, el mana escondido, la zarza ardiente del desierto, la vara de Aarón que reverdeció, las vestiduras de gloria y belleza que son la cubierta sacerdotal de Aarón, la comida de los sacerdotes, el Cordero Pascual, sin mancha y sin defecto,

Él es el arca del pacto refugio llevando la peor parte de la tormenta, Él es sacerdote que intercede para siempre, de acuerdo al orden de Melquisedec, el Angel del Señor, la Estrella de Jacob.

Donde quiera que mire en la Biblia, veo el Hijo de Dios allí. El carnero sobre el Monte Moriah, la escalera de Jacob que une la tierra al cielo, el cordón de grana en la ventana y la serpiente de bronce levantada en alto, la roca golpeada en el desierto, el pastor con la vara y el cayado.

En cada rincón de la Biblia, el Señor está allí. Él es la Rosa de Sarón. Él es el lirio del valle, el Amado de mi alma, el Esposo eterno, el príncipe de paz. El Dios fuerte, el Padre eterno, el Hijo de David, el renuevo de justicia, el Sol de justicia, el Deseado de todas naciones, a quien los hombres rechazaron con desprecio, el Varón de dolores.

Enmanuel "Dios con nosotros", El Salvador nacido de una virgen, el Verbo de vida, la vid verdadera, los ríos de agua viva, el camino, la semilla, el buen pastor, el Rey de los judíos, la piedra angular, El Esposo que viene a la medianoche por quien esperan las vírgenes, el Señor de la gloria eterna a quien Juan el Apóstol vio, la luz de la ciudad de oro, el cordero, el hombre que esta en el trono, el agua de vida que emana del trono de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores. etc....

Todos los aspectos de nuestro vivir son sombra de Cristo. Él es la comida, la bebida, el completamiento, el descanso, la luna nueva y las fiestas verdaderas. Diariamente comemos y bebemos de Él, semanalmente tenemos completamiento y descanso en Él, y durante todo el año Él es nuestro gozo y disfrute. (Colosenses 1:17-18, 3:11; 1Corintios 10:3-4; Mateo 11: 28-29; Juan 1:5, 8:12)

Esto es maravilloso y es manifiesta la sabiduría de Dios porque donde abro mi Biblia me encuentro a mi Señor, en innumerables profecías, tipos y figuras....



Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual