La vanidad de la religión


Antes de nada, deseo hablar acerca de la vanidad para que se entienda por qué decimos que la religión es vanidad. Algo vano o lleno de vanidad quiere decir, que es algo carente de realidad, vacío, sin contenido, que trata de aparentar algo que no lo es en realidad. Lo primero que debemos de tener claro, es el propósito de Dios con el hombre, sin este conocimiento es imposible discernir lo que es vano de lo que no lo es. No se trata de nuestra opinión o creencias acerca de Dios, se trata de la realidad de Dios y de lo que Dios en realidad piensa y desea.

El propósito de Dios en la tierra es que Dios quiere expresarse a través del hombre por medio de su unión con El, pero cuando observamos El sistema religioso aunque aparenta ser piadoso con ciertas creencias y prácticas, emotividad y devoción a Dios nos damos cuenta que no expresa la realidad de Dios, sino apariencia, superficialidad, arrogancia, división y vaciedad.

Las grandes religiones en el mundo

La cultura es la mejor invención humana, y en ella la principal y más elevada, es la religión. En toda la historia de la humanidad, las dos principales religiones que han existido son el judaísmo y el cristianismo. Ambas procedieron de la misma fuente, la cual es la revelación divina de la Biblia.

Además de estas dos religiones, hay otra, el islam, que es una falsificación del judaísmo. En realidad la fuente del islam es el judaísmo. El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, es en realidad una imitación del Antiguo Testamento, aunque se han hecho algunos cambios a su contenido con el fin de propagar un gran número de falsedades. El Corán incluso habla acerca de Cristo, reconociendo que Él es superior a Mahoma. Según el Corán, Cristo nunca fue crucificado; cuando la gente intentaba crucificarlo, los ángeles descendieron y le llevaron al cielo. El Corán incluso menciona que este Jesús regresará. Así que, es evidente que el islam y su libro sagrado, el Corán, son una copia y falsificación. Hablando con propiedad, aparte del judaísmo, el cristianismo y la falsificación religiosa del islam, no hay más religiones.

El budismo no es una religión, sino es más bien un tipo de Filosofía con aplicaciones rituales. La religión enseña a la gente a realizar prácticas dirigidas a adorar a Dios, pero en el budismo ni siquiera existe un Dios. Al preguntarse uno acerca del confucianismo, uno se dará cuenta de que las enseñanzas de Confucio tampoco constituyen una religión, pues son simplemente enseñanzas éticas que no tienen ninguna relación con Dios. Confucio, en sus escritos clásicos, tal vez mencione a Dios en una o dos ocasiones, y no le llama Dios, sino que lo define como “los Cielos”. Por lo tanto, no debemos considerar al confucianismo como una religión.

Por tanto, sólo existen tres religiones; el judaísmo y el cristianismo que provienen de la Biblia y una copia falsa: el islam. Aun así, lo único que encontramos en estas religiones es vanidadEl hombre debe de darse cuenta que lo que necesita no es la religión, o unas creencias sino a al Dios real y viviente. No necesita algo relacionado con Dios, sino a Dios mismo. No necesita un ritual para adorar a Dios; al contrario, necesita una relación de amor con Dios para que El entre, llene y viva en su ser, en espíritu y realidad (Juan 4:22-24)

Siempre pongo el ejemplo:  ¿Dónde bebería usted del agua del nacimiento de un rio o de la desembocadura? Todos sabemos que en la desembocadura van a parar todos los residuos contaminantes que se han ido echando, infectando el agua. Para que entienda el símil, la revelación divina es la fuente de agua pura y genuina. La religión, hoy en día es como la desembocadura del rio, infectada por el hombre con sus conceptos humanos erróneos sobre Dios y sus propios intereses; nada más hay recordar cómo fueron los primeros cristianos y sus experiencias, y como es el cristianismo religioso contaminado de hoy en día ¡Qué gran diferencia!

Cuando Dios se revelo al hombre no tenía la intención de darnos una religión. Él quería revelarse a Sí mismo en nuestro interior por medio de la Palabra. No obstante, los judíos antiguos formaron una religión basada en el Antiguo Testamento. Más tarde, el cristianismo creó una gran religión basada en Cristo, llena de conceptos religiosos, énfasis en doctrinas y luego se produjeron multitud de grupos y divisiones, en los cuales, sus enseñanzas son una mezcla entre el Antiguo y 
el Nuevo Testamento.

Cuanto más prevaleciente sea una religión, más vanidad contiene. Muchas personas se pueden ofender al escuchar que el cristianismo tradicional es vanidad. Sin embargo es necesario que diferencie y entienda que Cristo no es vanidad, ni los cristianos genuinos, pero sí el sistema del cristianismo y su apariencia similar al sistema mundano con sus tradiciones, jerarquía y sus creencias mezcladas, en su conjunto es vanidad.

Si acudimos a la Palabra de Dios en el Nuevo Testamento, encontraremos el término cristianos (Hch. 11:26). Sin embargo, el término cristianismo no aparece en la Biblia, Un “ismo” le fue añadido a Cristo y ha llegado a ser un sistema religioso contrario a Cristo, similar al judaísmo, que aunque aparenta piedad no contiene la realidad de Dios, ni su esencia y expresión.

Babilonia representa en la Biblia el sistema religioso que un día Dios juzgará. (Apocalipsis 18:1-24) Si deseamos tener una fe genuina y no unas creencias religiosas, debemos guardarnos del tal sistema religioso en su conjunto y de la falsa apariencia de la religión. Aunque debo decir, que dentro de este sistema religioso, Dios tiene un cierto número de personas que le busca, al cúal Dios le dice en Apocalipsis que salga de este sistema religioso.

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella ( Babilonia), pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)


¿Qué es la verdad y estar en la verdad?
Hombre natural Vs espiritual
 Cristo es vida no Religión  
 Cristo es contrario a la religión
Cristo es vida, no Religión  
 Cristo es contrario a la religión
¿Por qué tantos grupos y religiones?
Salir de la religión
 
---Volver a Publicaciones.--

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry


Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual