El libre alberdrio del hombre


El Edén era un lugar donde estaban dos árboles.(Génesis 2:4-3:24) Es un cuadro o figura que simboliza el libre albedrío del hombre, el cual consistió en elegir entre uno de estos dos árboles. El árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la Vida. Dios al crear al hombre le dio una voluntad y deseaba que el hombre estuviera con Él, no como un robot sino por su propia elección. Dios necesitaba que el hombre le eligiera a El como su única fuente. Aunque Dios deseaba que el hombre comiera del árbol de la vida, no lo forzó a hacerlo, sino que le dio la libertad de escoger.

Dios es el mismo hoy en día. El nunca obliga a nadie a aceptarlo. Cuando el Señor Jesús vino, no forzó al pueblo a seguirlo. El se presentó al pueblo, pero siempre respetó la elección de las personas.

La intención original de Dios según Su propósito era que el hombre comiera del árbol de la vida, que típifica a la vida de Dios (Gn. 2:9,16; Ap.2:7) pero el hombre escogió comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, por el cual el hombre se hizo esclavo del enemigo de Dios y perdió el control sobre si mismo y la autoridad que Dios le delego sobre la tierra pasó a manos de Satanás. Por lo tanto perdió su función con respecto a Dios y su libre albedrío.

No fue tan solo un asunto de desobediencia del hombre a Dios, sino que cuando el hombre comió del árbol del conocimiento del bien y del mal que procedía de Satanás, este se sembró asimismo en el hombre como un veneno, llegando a ser la fuente y el origen de todas nuestras actuaciones tanto buenas como malas. (Todos sabemos que cuando comemos algo esto se hace parte de nosotros)

El Señor dijo: "Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Esta muerte no se refería a la muerte física del hombre, puesto que Adán no murió en ese mismo instante, pero si fue el veredicto del juicio de Dios, que causo que el espíritu del hombre fuese amortecido y sin la posibilidad de recibir la vida de Dios de forma directa.

Debido a que al gobierno satánico se introdujo en el hombre, Dios tuvo que realizar un plan de salvación, en donde su soberanía en cuanto a la elección y al llamamiento le correspondían al El.
El hombre siendo esclavo de Satanás y muerto espiritualmente no podía por si mismo elegirle a El. Por lo tanto, salir del caos satánico ya no depende del tan solo del hombre sino del llamado y elección de Dios para salir de el.

El plan de Dios para alcanzar a muchos hombres requería una estrategia y una elección de los hombres que colaborarían con Dios. De aquí viene la elección y el llamado de Dios, que no es según el hombre sino según Dios.




Las tres partes del ser humano
Conociendo el espíritu del hombre
Conociendo nuestro corazón
Hombre natural Vs hombre espiritual
La naturaleza caida del hombre
 El pecado, los pecados y los pecadores

---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry.


Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual