La ley de Dios en el Nuevo Testamento



La ley de Dios en el nuevo testamento se resume en dos principios: amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo. Incluso el nuevo testamento eleva esta ley aún más, cuando el Señor nos dice que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:38-48)  ¿Usted puede cumplir esto? Es cierto, que la ley es espiritual, porque en ella están los principios de la esencia de la naturaleza santa de Dios, pero el hombre no la puede cumplir, sino recibe y experimenta esta misma vida y naturaleza.

El Señor, que nos ha dado a su Espíritu para que cuando vivamos y andemos en El, espontáneamente y sin esfuerzo humano podamos cumplir la ley de Dios.

 Esteban cuando lo apedreaban dijo la misma frase que Jesús, Perdonando a sus enemigos, cumpliendo la ley del nuevo testamento en su máxima elevación, y no fue porque se propuso hacerlo así, sino porque estaba lleno del Espíritu y era el mismo Señor el que hablaba en Él. 
(Hechos 7:55-57).

Cierto que no hay excusas, si esta ley no se va cumpliendo en nosotros, significa que algo está fallando en nuestro interior. Pero no es cuestión de proponernos vivir  esta ley tan elevada sino más bien es cuestión de amar al Señor y permitir que su Espíritu more en nuestro interior, ese debe ser nuestro principal enfoque, luego al amar su palabra cumpliremos la ley que es espiritual.

Colaborar con el Señor es necesario para que se cumpla la ley, pero necesitamos la luz de Señor para no inmiscuirnos y suplantar la labor de Espíritu con nuestro esfuerzo humano, eso se requiere discernimiento. Estaes la madurez que necesitamos día a día.

Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual