El Dios triuno


http://experimentarcristo.blogspot.com.es/

Dios es un misterio, no podemos tratar de entender con nuestra mente todo lo que es Dios en realidad, solo podemos abrirnos a Él para que se nos revele interiormente y nos dé una visión celestial. Sólo hay un Dios, pero misteriosamente este Dios es Triuno, o sea, tres-uno, pues es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son eternos. Aunque son tres - el Padre, el Hijo y el Espíritu- no son tres dioses sino un sólo Dios, donde los tres coexisten eternamente morando mutuamente.

El Dios triuno y La Trinidad de Dios. La palabra triuno es tres-uno, significa que Dios son tres y que esencialmente es uno, aunque esto es un gran misterio, en El no existen tres vidas, tres dioses, tres Espíritus o esencias separadas y diferentes. Dios es uno en vida y esencia.

En el antiguo testamento declara que Dios es uno y hay fragmentos claros que indican su pluralidad: “Hagamos” (Génesis 1:26) " He aquí el hombre es como uno de nosotros" (Génesis 3:22) "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua" (Génesis 11:7) " ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" (Isaías 6:8)

Muchos cristianos tienen el concepto de que el Padre, el Hijo y el Espíritu están separados. Creen que cuando vino el Hijo a la tierra, el Padre se quedó en los cielos ¿Es esto así? Los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu, nunca están separados, puesto que no habitan en el espacio tiempo como los seres humanos sino que coexisten al mismo tiempo en la esfera divina y celestial. (Juan 14:16-17) En la palabra vemos que cuando el Hijo estaba en la tierra, el Padre y el Espíritu estaban en El y el Hijo aunque estaba en la tierra estaba también con el Padre en los cielos.

Jesús vivió por el Espíritu su conciencia interior, no estaba limitada al plano físico, debido a su divinidad. En Juan 1:18 se afirma que el Hijo está en el seno del Padre y Juan 3.13 dice que Él está en el cielo (nótese que estos versículos hablan en presente cuando Él estaba en la tierra). Es decir cuando el Hijo estaba en la tierra, el Padre y el Espíritu estaban en El y el Hijo aunque estaba en la tierra estaba también con el Padre en los cielos.

En el Dios triuno, Las tres personas moran mutuamente, siempre se manifiestan en unidad y nunca por separado. Solo hay un único Dios y un único testimonio en la tierra. Cuando el Hijo vino, lo hizo con el Padre en el Espíritu, y luego cuando vino el Espíritu santo a las vidas de sus discípulos, venía con el Hijo y con el Padre.

Cuando el Hijo habla, habla las palabras del Padre en el Espíritu, cuando el Espíritu habla, habla las palabras del Hijo, que provienen del Padre. Los tres laboran conjuntamente en unidad: La obra que hace el Padre las hace el hijo por medio del Espíritu y la obra del Espíritu es trasmitir lo que el Hijo obtuvo al hacer las obras del Padre. El Padre es la fuente; el Hijo es el canal, y el Espíritu es el fluir.

Hay muchos Versículos que fundamentan estas verdades, pondré solo algunos:

Juan 14:8-9 el Hijo mismo se declara claramente que el que ve a Él ve al Padr.
Isaías 9:6, Jesús es declarado Padre eterno y Dios fuerte.
Juan10:30, Jesús dijo: Yo y el Padre uno somos.
2 Corintios 3:17 leemos: “Porque el Señor es el Espíritu”.
Juan 17: 21 Jesús dijo: que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti.
Juan 14:10 Jesús dijo: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14: 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Juan 5:19 Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Juan 15:25 El Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Lucas 4:18 Jesús dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido.
Lucas 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.
Mateo 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

¡¡Usted contiene al Dios triuno en su espíritu !!
Hermano, no trate de entender esto con su mente disfrútelo en su espíritu.

Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual