Dios desea producir un familia



En Génesis 1:28 leemos que después de que Dios creó al hombre, lo bendijo y le dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra. El propósito de Dios al producir muchos hombres era con el fin de producir muchos hijos, para obtener una expresión corporativa de Sí mismo. El deseo de Dios es obtener una gran Familia y hacer que el Hijo Unigénito sea el Primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29) (Col1:15)

Unigénito significa único hijo que tiene los mismos genes del padre y Primogénito ser el primero entre otros con sus mismos genes. Antes de la resurrección de Cristo, Dios tenía un solo Hijo, el unigénito; en otras palabras, Él tenía una sola expresión individual. Aunque la expresión que Dios tiene en el Hijo Unigénito es maravillosa, Dios aún desea obtener muchos hijos para su expresión. (Juan 1.18, 3:16)

Por medio de la muerte y resurrección de Cristo, Dios produjo una multitud de hijos, es decir, una expresión corporativa. Por lo cual el Hijo Unigénito de Dios pasó a ser el Primogénito entre muchos hermanos.

La Producción una gran familia divina  

Cristo es el grano de trigo que al morir produjo mucho fruto, los muchos granos, los cuales somos nosotros, la reproducción de Él mismo. (Juan 12:24) En esto consiste La Filiación de Dios en hacernos hijos y miembros participes de la gran Familia divina. (Efesios 2:19)

Dios no desea simplemente obtener una expresión individual en la persona de Su Hijo Unigénito, sino el Cuerpo, una expresión corporativa compuesta por Sus muchos hijos, como una familia.

La casa de Dios es la familia de Dios

La palabra familia en griego significa la descendencia de un padre. La casa de Dios y la familia son una misma cosa. La familia de la fe se refiere a los hijos de la promesa (Gá. 4:28), los cuales son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo (Gá. 3:26). Todos los que creen en Cristo, colectivamente, constituyen una familia universal, la gran familia de Dios. Esto es por medio de la fe en Cristo, no por las obras de la ley. Esta familia, que es el nuevo hombre (Col. 3:10-11), está compuesta de todos los miembros de Cristo, quienes tienen a Cristo como su elemento constitutivo. 

En Efesios 2:19.  La expresión miembros de la familia de Dios denota la casa de Dios. Tanto los creyentes judíos como los creyentes gentiles son miembros de la casa de Dios. La casa de Dios se relaciona con la vida y el disfrute; todos los creyentes nacieron de Dios en Su casa para disfrutar Sus riquezas. 

El reino de Dios se relaciona con los derechos y responsabilidades; todos los creyentes nacidos en la casa de Dios tienen derechos civiles y obligaciones en el reino de Dios. Los santos son individuos; la casa de Dios es una entidad corporativa cuyo desarrollo resulta en el reino de Dios.



Entradas populares de este blog

El espíritu del hombre

El valor de la sangre de Cristo

El hombre natural y el espiritual