El principal motivo de Dios
Dios es amor y deseaba manifestar su amor. El principal motivo por el cual creó al hombre era para tener una relación eterna de amor con Él (Jer 31.3). El Dios triuno, en la eternidad, en su soledad necesitaba alguien conforme a Él, que fuera objeto de su amor. Y en consenso planeó crear al hombre. Aunque en un principio junto con Dios ya existían ángeles, estos no satisfacían su corazón, dedido a que no tenían la capacidad de unirse espiritualmente a Él, tan solo el hombre.
En Génesis se ve reflejado el deseo del corazón de Dios en este cuadro. Adán era un tipo de Cristo, es decir alguien que reflejaba a Cristo y Eva era un tipo de la iglesia.(1Corintios15:45, Efesios 5:31-32)
Dios estaba reflejando en Adán su propio sentir como el de soledad, en la frase “no es bueno que el hombre este solo.” El deseo de tener una compañera y colaboradora en “ayuda idónea.” De producir alguien que procediera de Él mismo y tuviera su misma vida en “carne de mis carnes y huesos de mis huesos” o de que se uniera a Él.“ Y serán una sola carne.” (Génesis 2:18-24) (Efesios 5:31-32)
La Biblia nos relata la historia de un romance divino entre Dios y el hombre. Dios creó al hombre con libre albedrío, es decir con la opción de elegirlo o rechazarlo, debido a que Dios deseaba estar con alguien, semejante a Él, que realmente lo eligiera y decidiera amarle.(Génesis 2:17)
Dios es el ser más romántico que jamás haya existido en el universo. Se hizo hombre y se dio a sí mismo entregándose en la cruz por el hombre para ganarlo con su amor. Su deseo era obtener a alguien que procediera de él mismo al recibir su vida, diera respuesta a su amor, fuera su ayuda idónea y se uniera con Él en su Espíritu por la eternidad. (Efesios 5:2 y 5: 25) “El que se une al señor un espíritu es con él” (1 Cor 6.17)
El amor de Dios es tan inmenso por el hombre que si en el mundo existiera solo un pecador que necesitara ser salvo, Dios aún enviaría a Su Hijo para que muriera por él. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)
Amigo es momento de recibir a Cristo en tu vida, si no lo has hecho puedes orar y pedirle que te reciba, perdone y abra tu ser para que tu le puedas recibir a El. Si quieres puede orar ahora a Dios así:
Señor Jesús, soy un pecador. Te necesito.
Gracias por haber muerto por mí.
Señor Jesús, perdóname y límpiame de todos mis pecados.
Creo que Tú resucitaste de los muertos,
y te recibo ahora mismo como mi Salvador y mi vida.
¡Entra en mí! ¡Lléname de Tu vida!
Señor Jesús, me entrego a Ti por causa de Tu propósito.