¿Tienes fe en Cristo o creencias?
Para tener una creencia sobre Jesús y creer que existe, que es verdadero y real no se necesita tener ninguna experiencia espiritual con Cristo, ni nacer de nuevo o ser regenerado. En Juan 3 vemos que Nicodemo era un hombre que creía en Jesús, pero el Señor le dijo que tenía que nacer de nuevo del agua y del Espíritu. En Mateo 8:29 como en Hechos 11:15 nos dice que hasta los demonios sabían que Jesús existe y que era el Hijo de Dios. Por tanto no es suficiente con creer que Dios existe
¿Qué significa realmente creer en Jesús?
El Nuevo Testamento usa la palabra griega traducida “creer en” por una razón. El Nuevo Testamento se escribió en griego, el idioma común de aquella época en esa tierra, "en" en el griego original, su traducción expresa un significado diferente al que comúnmente conocemos, "en" se usa no solamente en Juan 3:16, sino también en otros versículos del Nuevo Testamento.
El significado real de "creer en" es recibir y estar unido a. En Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Este versículo hace equivalente creer en Su nombre con recibirle. De modo que "creer en" implica algo más que un conocimiento mental de que Dios existe o un reconocimiento; implica el hecho de recibir algo espiritualmente.
Pongo con un ejemplo para ilustrar que "Creer en" es recibir: Cuando nos ofrecen una tarta de manzana, hay dos maneras en las que podemos reaccionar. Una manera es aquella en la que observamos la tarta y creemos que en esa tarta dentro hay chocolate, también creemos que para hacer esta tarta se usaron azúcar y harina y pasó por un proceso al ser horneada para que estuviera lista para que la comiéramos. Hasta podemos creer y pensar que tiene un buen sabor. Esto es creer de manera objetiva que la tarta existe y que es una tarta de chocolate que tiene un sabor bueno y delicioso. La otra manera de reaccionar es simplemente probándola. Mientras se come la tarta, usted la recibe e ingiere. Sabe que la tarta existe, pero experimenta más allá de conocerla objetivamente puesto que usted la está ingiriendo. Usted experimenta de manera subjetiva la tarta, más allá de simplemente ver su existencia sobre la mesa. Disfruta el sabor agradable y su textura, y satisface su apetito. La tarta ya no está fuera de usted, pues la ha recibido "en" usted, y mientras la digiere, ¡llega a ser una con usted!
Cuando creemos en Cristo, podemos gustar de Él al recibirle y llegamos a ser uno con El. Esto es mucho más significativo que meramente pensar en Él y creer que existe.
Creer en Cristo no es sólo recibirle en nosotros, sino estar unido a Él, en Aquel en quien hemos creído. Para poder ver esto, imagínese un rio. Usted puede caminar junto a un camino, observando el agua. Se puede dar cuenta de que el rio es verdad. Esto es creer en el rio observando lo agradable que se ve el agua, ¡pero que diferente es que usted se bañe en el rio y participe del agua y se refresca al nadar en el! Entonces es introducido en el. Por lo tanto Creer en Cristo es entrar en Él.
Los hechos objetivos son importantes, pero la Biblia revela algo más profundo respecto al tipo de relación que Dios quiere tener con nosotros. Él no desea que meramente creamos en Él de forma objetiva, reconociendo que Él existe. En lugar de eso, Su Palabra nos revela que al creer En Cristo, entramos en Cristo y Dios entra en nosotros y ya no está fuera de nosotros.
La importancia de recibir a Cristo
Antes de ser salvos Dios estaba fuera de nosotros e interiormente no teníamos nada que ver con Él. Sin embargo, cuando creímos en Él, ¡entramos en Él y Él entró en nosotros! Llegamos a ser uno con Él de una forma real. Ahora podemos experimentar esta unión con Él diariamente. Creer en el Señor nos permite experimentarle y conocerle personalmente y subjetivamente. ¡Esta es la base de nuestra vida cristiana! Luego cuando ya le hemos recibido debemos darnos cuenta que la salvación de Dios en Cristo para nosotros es experimentarlo no solamente al principio de nuestra salvación, sino diariamente.
Toda persona necesita orar a Dios, pidiendo perdón por sus pecados para ser limpiados por su sangre y recibir así la vida de Dios dentro en su interior, para ser salvo y lleno de ella.
Oración:
Señor me abro a ti, perdona mis pecados y límpiame con tu sangre. Gracias por haber muerto por mi en la cruz. Te acepto como mi Señor, salvador y mi vida. Te ofrezco mi vida y te ruego que entres en mi ser. Gracias.
¿Religión o revelación?
¿Fe en Cristo o creencia? ¿Conoce realmente a Jesús? ¿Conoce usted el interior de Jesús? ¿Qué es la verdad y estar en la verdad? Hombre natural Vs espiritual Cristo es vida, no Religión Cristo es contrario a la religión
---Volver a Publicaciones.--
Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry
Señor me abro a ti, perdona mis pecados y límpiame con tu sangre. Gracias por haber muerto por mi en la cruz. Te acepto como mi Señor, salvador y mi vida. Te ofrezco mi vida y te ruego que entres en mi ser. Gracias.